miércoles, 15 de agosto de 2012

Memoria a Los Grandes: Ulises Martorella 04/06/1948 - 07/08/2012



Murió El Profesor del Guanche Canario
Ulises Martorella
04/06/1948 - 07/08/2012

Lamentamos la perdida para el deporte en la desaparición del profesor Ulises Martorella, quien fuera uno de los grandes entrenadores de El Guanche Canario en toda su trayectoria desde la Lucha Olimpica hasta la Lucha Libre Profesional. A continuacion palabras del mismo Guanche Canario.


"Cuando llegue al gimnasio en el año 1956 hable con el y dije: Profesor me gustaria ser luchador, el me dijo: como una persona de 56 kilos quiere ser luchador... tendras que empezar a entrenar. alli partió mi comienzo en el Gimnasio Orinoco de la Candelaria, donde el Profesor era fundador en el año 1954. Me entrenó en Lucha Olimpica y Lucha Libre, Pesas Constructivas con rutinas fortisimas que me llevaron a desarrollarme en toda la odisea de mi carrera.

En el año 1960 debute en la lucha olimpica, los logros a la vez supervisados por él, logrando tres distritales, un nacional y medalla sudamericana.

Recuerdo cuando me conto que en las Olimpiadas de Helsinki de 1952 fue el abanderado de la seleccion nacional de Argentina... que Orgullo.

Ulises Martorella, uno de los instructores mas exigentes que he tenido en los gimnasios de Venezuela.

Estoy agradecido de sus enseñanzas.

PAZ A SUS RESTOS".

Francisco Rodriguez "El Guanche Canario".


Fotografia de su Pasaporte


 Imagen de las olimpiadas de Helsinki en 1952


 Breve Biografia del Profesor Ulises Martorella publicada en una revista especializada.

Nuestra condolencias a los Familiares y amigos desde nuestro Blog "Lucha Libre en Venezuela".

3 comentarios:

  1. Extraordinario blog donde se reseña con textos e inolvidables imágenes la época de oro de la Lucha Libre en Venezuela, mis padres siempre me hablaron de "Guanche Canario",de su gran talento y es para mi una dicha y una bendición conocerlo en el gym donde entreno. el señor Guanche siempre con su sabiduría nos relata sus triunfos de esos maravillosos años.Igualmente a sus compañeros "Alacrán" y tantos otros que con su arte deleitaron a una generación de oro en Venezuela, los maravillosos años 60.

    ResponderEliminar
  2. Corrección: El gran Profesor Ulises Víctor Martorella Mazzarri nació el 4 de Agosto de 1.928 = (04-08-1.928) Gloria del deporte en latinoamérica y el mundo. Entre muchos otros logors fué campeón panamericano de lucha olímpica y greco-romana en los primeros juegos panamericanos celebrados en Buenos Aires, Argentina en el año 1.951. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la suerte de que la primera vez que toque un gym a mis 14 años fue el gimnasio olimpico del profe en el cine junin en el centro de caracas, Yo era como los muchachos de hoy en dia que queria desarrollarme de un dia para otro, con la suerte de que el me mantuvo en el camino sano alejado de cualquier tipo de farmaco que a esa edad hubiese sido mas perjudicial que beneficioso... el fue construyo una base no solo fisica sino tambien moral de lo que debia ser un hombre que creia y amaba lo que hacia... hoy en dia a mis 44 sigo entrenando coo cuando era un adolecente y me hubiese gustado poder agradecerle en vida lo que el significo para mi y para muchos... Gracias Profe donde sea que este...
    Pablo Aristimuño

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...