jueves, 5 de septiembre de 2013

Historia Fotográfica: Exclusiva de Afiches Inicios del Guanche Canario


 Histórico Guanche Canario

Esta es tal vez una de las publicaciones más importantes para este blog, ya que aquí podrán apreciar los 4 primeros carteles o afiches, los cuales son los primeros en la carrera del Guanche Canario, testimonios de su inicio en la lucha libre, historia viva de sus comienzos, prueba contundente de su rutilante carrera.
Desde su Debut hasta su cuarta pelea, podremos apreciar como de manera rápida sube peldaños para adueñarse pronto de las luchas estelares, con los mejores contendientes de la época, desarrollando su carrera con un profesionalismo único, un espectáculo limpio y una fanaticada creciente y abrasadora que lo lleva a ser ídolo de todos.


En este Afiche publicitado por la Empresa Oscariparra (empresarios y productores de los eventos de la lucha libre en Venezuela para la época) podemos leer al principio del mismo el Debut Internacional junto a El Gigante Blanco “Ídolo Mexicano” y denominando al Guanche Canario como “Gran Luchador Técnico”, ocupando la primera presentación, la primera lucha, ocupada por los principiantes. Celebrándose el día 24 de Noviembre de 1963.


Para su siguiente lucha, el sábado 30 de noviembre de 1963 (una semana después de su Debut), EL Guanche Canario ocupa ya la Cuarta Lucha de la noche, a solo una de ser “Estelar”, desafiando al “Zorro” a una lucha de 3 Rounds. Destaca la nota: “Grandiosos Debuts Obtuvieron: Gigante Blanco – El Guanche Canario y El Monstro Leopardo”.

A la semana siguiente,  Logra su primer estelar, para el domingo 8 de diciembre de 1963, El Guanche Canario sube al Estelar de la 5ta Lucha, una pelea a 3 rounds versus El Fantasma.


Cerrando el año 1963 ya siendo el ídolo de la lucha, el sábado 21 de diciembre se anuncia “EL DESAFIO DEL AÑO”, Guanche Canario va a su prueba de fuego versus Dragón Chino “El rey de los villanos” Apoteósico Final a 3 rounds. A solo 3 luchas desde su Debut El Guanche Canario logra el Estelar con Bombos y Platillos, con el anuncio más grande de final de año, dándole un cierre a la temporada y un avasallante inicio a su carrera en el mundo de la Lucha Libre.

3 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, me he paseado por su blog y está muy interesante e ilustrativo, una idea excelente para aquellos que no conocen de esta disciplina en el país. Saludos y felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. la lucha libre de la época un espectáculo de primera la década de los años dorados la mejor epoca de la lucha libre felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. que piempos aquello que diferente a los de hoy.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...