miércoles, 2 de octubre de 2013

Memoria de Los Grandes: Joe La Barrera


Profesor Joe La Barrera


Se despidió de nosotros uno de los pioneros del entrenamiento en la lucha libre venezolana, pionero también en el inicio de los gimnasios en Venezuela de origen peruano, El profesor Joe La Barrera.

Llegó a nosotros la información escueta que este insigne profesor (ya octogenario) de deportistas en Fisicoculturismo y de grandes luchadores de ring falleció sin poder conocer la fecha exacta de la misma.

Este insigne impartió clases en la Academia Militar de Ramo Verde, en Los Teques, Ahora llamada ESGUARNAC por muchos años, y profesor pilar del Luchador Libre “Guanche Canario” en pesas y Lucha olímpica, así como en defensa personal. Formando en su trinidad junto a Ulisses Martorella y El negro Rodríguez sus profesores formadores para su éxito.

El Profesor fue el dueño de los primeros Gimnasios en caracas, el suyo llevaba su nombre “Joe La Barrera”, ubicado en la Av. Urdaneta.

Dejamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos, en recuerdo de este grande del entrenamiento y pilar del ejercicio en su profesión.

Sí alguna persona posee la información precisa de su deceso, siéntase libre de escribirnos para rellenar esta nota con esta información.


Paz a sus restos.

2 comentarios:

  1. el frofesor joe la barrera pionereo del deporte de las pesas, la lucha olímpica, defensa persosal , lucha libre,fundador , de uno de los gimnasios mas antiguo que se fundo en caracas gimnasio joe la barrera en la década de los años 50 fco.

    ResponderEliminar
  2. Fundador de la federacion de lucha Olimpica de venezuela FILA , precursor y pionero de entrenamiento y defensa personal de la antigua escuela de policia judicial anterior PTJ, dibido a su trayectoria fue invitado a pertenecer al cuadro docente de la Academia Militar de Venezuela a lo que lo llevo a recorrer el mundo al ser el entrenador exclusivo de la disciplina Pentatlon militar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...