domingo, 22 de marzo de 2015

Debut Internacional "Gigantografía"

Debut Internacional "Gigantografía"



En esta otra gigantografía expuesta en Caracas, para la convocatoria del día 24 de noviembre de 1963, en el Palacio de Deportes, destaca en el centro inferior, el anuncio de la empresa Oscaryparra, el Debut Internacional de los grandes: El Gigante Blanco “Ídolo Mexicano” y El Guanche Canario. Como una de las competencias estelares de la noche. Ambos compartiendo fotografías centrales con Kimbel El Leopardo.



Destacando así entre la historia esta fecha donde El Guanche Canario es lanzado a la internacionalización. Cabe ampliar que a solo 2 años atrás lograba título de primera división en la lucha olímpica regional. Siendo de gran importancia, que este luchador, comenzó por el profesionalismo olímpico, fundo sus bases en la enseñanza de un gran deporte. Para luego emprender la lucha libre profesional con buenos principios y con la escuela de la deportiva. Sin ser improvisado y sin el único interés del espectáculo.



En la nota de prensa del jueves 16 de marzo de 1961 publicado en El Mundo, sección deportes en Caracas, podemos leer sus inicios y constatar su desarrollo profesional deportivo donde dice lo siguiente:

“Guanche” Rodríguez dio otro cetro a La Guaira.
Francisco “guanche” Rodríguez, del Fuerza y Salud, dio un nuevo galardón a La Guaira, al titularse anoche campeón semi-completo de primera división, derrotando a Carlos Linares Torres, del Tránsito, en sólo 58 segundos, en la estelar del programa montado en Villa Zoila.
Linares comenzó agresivo pero Rodríguez lo supo aprovechar para en fenomenal sacada liquidarlo con la plancha. Es el segundo título individual que logra el Fuerza y Salud que así se perfila con gran chance para el título por equipos.

 Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...