martes, 14 de julio de 2015

Gran Despedida al Profesor José Mujica


Gran Despedida al Profesor José Mujica

 
Para los años 50, específicamente en el 56, se crea la amistad entre el Guanche Canario y el Profesor José Mujica, en ese entonces uno Estrella de la Lucha Libre y el otro Atleta Fisicoculturista entre otras cosas. Según su esposa y algunos documentos legales, el profesor contaba con 78 años, más el mismo contaba una historia la cual su madre le decía, que fueron años luego que fue presentado legalmente. Así que quedará por siempre su edad en un misterio. Lo que nunca fue misterio es que hasta sus últimos días estuvo buscando la salud en el gimnasio, con su dieta y siempre dispuesto a enseñar y brindar sus conocimientos y sabiduría a todos aquellos que estaban por iniciar, continuar o brillar en el mundo del fisicoculturismo o sencillamente mejorar su físico y salud personal.

De sus inicios conocemos que fue graduado en Educación Física e impartió clases en múltiples instituciones, entre las que contaban las pequeñas ciudades de Guarenas y Guatire. Comenzó su vida de atleta como corredor de pista y campo, luego Halterofilia, donde compitió en eventos y torneos Interclubes, distritales, nacionales e internaciones. Dándole mayor conocimiento y así quedó en el entrenamiento como Fisicoculturista participando en el Míster Venezuela (Fisiculturismo) logrando un 2do Lugar en los años dorados y en otras competiciones como Míster Caracas.

 
Fue instructor encargado en el Gimnasio La Carlota en el año 1963, posteriormente en el Gimnasio Olímpico, compartiendo esa responsabilidad con su empleo en le Ministerio de Educación, también como instructor en la Policía Técnica Judicial. Al jubilarse de su empleo llega a nosotros como Instructor Ad-Honorem en el Gimnasio Libertador. Ayudando siempre en mantenimiento de las maquinas del gimnasio, los sábados era ritual de encontrarlo junto a un herrero y soldador dirigiéndolo para que éste perfeccionara según su guía cada maquina de las instalaciones.

Debemos destacar los años en que trabajo para la “Weider de Venezuela” (importante organización de fisiculturismo internacional) donde estuvo en varios países, llevando a los ganadores de las competencias de Venezuela en fisicoculturismo siendo su él su representante.

 
El Gimnasio Libertador y el propio Guanche Canario se encuentran de Luto. Al sorpréndenos el Domingo 5 de Julio de 2015 como un Infarto al Corazón se lleva a nuestro apreciado Profesor.  Quien el viernes anterior aun se encontraba en las instalaciones del gimnasio ejercitándose y haciendo un comentario al Guanche Canario luego de medirse los bíceps y dando un calculo de 44 cm. “Vez, Ya estoy recuperándome”.

Colaborador en nuestro blog y en el blog del Gimnasio Libertador.

Llego hasta el final dando su amor por la salud física, mental y emocional, que le brindaba estar en un gimnasio y brindarlo todo para quien lo escuchara.

Paz a sus restos, a su familia, amigos y allegados. No perdimos a un amigo, ganamos un ángel fuerte en el cielo.
 
Hasta siempre Profesor Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...