martes, 12 de julio de 2016

El Santo si fue el Original en Venezuela



EL SANTO

En la década de los cincuenta la empresa Oscar Ibarra, no escatimó en contratar a los mejores luchadores del mundo para presentarlos en el Palacio de Deportes, “La Catedral de la Lucha Libre” en Venezuela. Por ella pasaron los mejores luchadores nacionales e internacionales, luchadores que no fueran de primera categoría, no se presentaban allí.


Se rumoraba en muchas oportunidades que El Santo que estuvo en Venezuela para las temporadas de lucha libre, no era el real, que este era un doble, todo estas dudas las presentaban cronistas y periodistas de la época, solo por imaginar lo que costaría traer a tal figura a nuestra tierra. Más si, El Santo se presentó en los años 1964 y 1966 en las altas temporadas de la Lucha Libre venezolana, dando como siempre los más grandes espectáculos y siendo recibido como el ídolo que era de su fanaticada.

De pensar que la empresa Oscar Ibarra colocara un imitador de El Santo, las demandas hubiesen sido millonarias por parte de esta estrella, ya que desde ese momento él era una Marca Registrada mundialmente.


Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracias

2 comentarios:

  1. Bien, yo difiero en lo que se ha publicado sobre el Santo,en la foto de color es el Hijo del Santo,en el primer afiche donde aparece un Santo con capa no es Rodolfo Gúzman H y por último el Santo vino por primera vez en el año 1970 contratado por Rafito Cedeño, luego vino en el año 1977 cuando lo conocí personalmente, así que el anterior Santo era sustituto, no estoy seguro pero creo que le decían "Televisa". Si quieren le publico lo que digo.

    ResponderEliminar
  2. De chico, veía y leía el suplemento de aventuras de EL SANTO, muy de superhéroe la luchar del del bien sobre el mal.(HISTORIETAS JOSE G. CRUZ, en blanco y negro). Años después fue que me entere que era o había sido campeón en diversas categorías de la lucha libre. Mas tarde, sus peliculas que se presentaban en el cine ( en el viejo cine del junquito, ya desaparecido, SANTO VS LAS MUJERES VAMPIROS, era 1966-67). Por la T.V. 1973, aquel canal 2 llamado Radio Caracas Televisión, lo presento con un grupo de luchadores en "Feria de la Alegría". SANTO es un ícono no solo de la lucha libre, Lucha de TV, Cine, también en la radio, se transmitió una radio novela de El Santo por 670 A.M. de Radio Rumbos, en la época de las radios novelas. Todo un Personaje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...