lunes, 1 de mayo de 2017

El Gran Lotario - Grande en la Lucha - Leyenda en la Televisión

 
 El Gran Lotario
Cubano, este imenso luchador dio grandes pasos como estrella de la lucha libre en Venezuela, luego destacandose como actor de televisón y cine por muchos años.
 
"Mario Brito, como en realidad se llamaba, era cubano, matancero como la Sonora, y había llegado a Venezuela en los años cincuenta. Empezó a pelear, que era lo que mejor sabía hacer, en buen momento ya que en el país comenzaba la fiebre de la lucha libre en esa década gracias a películas mexicanas como “El médico asesino”, “Huracán Ramírez” y “La sombra vengadora”.
Cuando cayó la dictadura de Pérez Jiménez, Brito fue confundido con un esbirro de la Seguridad Nacional porque daba masajes y tenía un baño turco en El Paraíso, y, al parecer la gente relacionaba el vapor con la tortura. Se salvó de chiripa de que lo lincharan tal vez porque en esa época tenía 50 centímetros de cuello y lo mismo de bíceps, tal como señala en una entrevista publicada en la página web de Venevisión.
Pero el futuro de Lotario no estaba en el ring sino en la televisión. En efecto, Televisa, hoy Venevisión, empezó a transmitir la lucha libre, con la animación de Blas Federico Jiménez, y presentando a figuras como Gran Lotario, El Ciclón Venezolano, la Gran Amenaza, el Apolo Venezolano y El Tigrito del Ring.
Pero en cierta oportunidad llamaron a luchadores para hacer un casting, pues se requerían para varios programas. Brito se anotó y así fue como empezó su carrera de actor de telenovelas. La primera que hizo para Venevisión fue Lucecita, con Marina Baura y José Bardina, pero en total actuó en unos 55 culebrones. En los inicios de su carrera histriónica, ya como Lotario a secas, lo ayudaron otros dos grandes de la actuación como fueron Tomás Henríquez y Enrique Alzugaray. También intervino en programas cómicos como Escuadrón Tacamajaca, de Julián y Chuchín, “dos vivianes de postín”." http://ciudaddelostechosrojos.blogspot.com
 
 
Una leyenda de la televisión por su participación en más de 50 novelas y en programas cómicos, el popular Lotario falleció el 30 de junio 2001, en el Aeropuerto de Maiquetía, antes de viajar a Punto Fijo, en Coro, para dirigir dos juegos de exhibición del “Béisbol show de los artista”, organización que fundó hace más 20 años
 
Superior derecha vemos a Ulices Martorella (Argentino), a su lado Cruz Diablo (Cubano) , abajo a la izquierda al Gran Lotario (Cubano) y finalmente a El Chiclayano (Peruano).
 
Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracias
 

6 comentarios:

  1. Toda una leyenda. Que edad tenia? Murió de infarto?

    ResponderEliminar
  2. aca hablan de el https://www.youtube.com/watch?v=2GUbYNMlEms

    ResponderEliminar
  3. Alquien que busco este leyende despues de ver el programa de EMILIO L.
    Saludos desde Alemania a todos los lectores

    Atte PASYONIBLES

    ResponderEliminar
  4. Era gay, ascendió dando sus servicios sexuales a la cúpula homosexual de Venevision.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...