jueves, 14 de junio de 2012

Entrevista al GUANCHE CANARIO (Segunda Parte Final)


Por: César Sandoval.

Segunda Parte de Entrevista a Francisco Rodríguez "El Guanche Canario"

EN QUE LUGARES DONDE SE PRESENTO FUERON SUS MEJORES MOMENTOS?
En toda la república era un éxito, siempre boletos agotados.

QUE COMPETIDORES INTERNACIONALES COMPARTIO EN EL RING CON USTED?
El Santo, Dragón Chino, Dark Buffalo, Jaime El Fantasma, El Médico Asesino, El Gigante Blanco, Dic Medrano, Bobby Olsen, Hombre Montaña, Bernardino La Marca, Ray Fernández, frankenstein.

A CUALES LUCHADORES ADMIRO?
Cuando vi la Lucha Libre por primera vez mi impresión fue Cruz Diablo, era mi ídolo, tenía el estilo rudo, sin embargo, yo tome un estilo Técnico.

CUALES FUERON SUS LOGROS EN LA LUCHA LIBRE?
10 años de constancia profesional ejemplo de juventudes.

QUE ANECDOTAS NOS PUEDE CONTAR DE SUS AÑOS DE ESPECTACULO?
En Maracaibo, estaba luchando con el Dragón Chino haciendole una tijera voladora el me proporciona un golpe bajo y entra al Ring un Capitán de la Guardia Nacional con una pistola en mano, diciéndole a mi contrincante “Le pides perdón al muchacho o te doy un tiro”, yo tuve que interceder y le dije “Mi Capitán bájese del Ring por favor”, todo nos tomó por sorpresa.

QUE SECRETOS NOS PUEDE REVELAR DEL ESPECTACULO DE LA LUCHA LIBRE?
La clave de la Lucha Libre está en una preparación física y un entrenamiento sobrenatural. Cuando dominas estas dos materias, ya dominaste “el Secreto de la Lucha Libre”.

QUE EXPERIENCIA LE DEJARON ESOS AÑOS?
Muy pocas lesiones, buan salud y aporto hoy en dia mis conocimientos en el Gimnasio Libertador en bien de la juventud.

PORQUE SE RETIRA DE LA LUCHA LIBRE?
Recomendación de mi familia.

QUE LLEVO A DESAPARECER LA LUCHA LIBRE?
La Lucha Libre en países como México y Estados Unidos todavía están activas. En Venezuela desapareció cuando los canales de televisión les quito el respaldo.

EN QUE SE ENCUENTRA USTED AHORA?
Cuando me retire monte el Gimnasio Libertador. Es un gimnasio dedicado al acondicionamiento físico, también hacemos unas competencias anuales de potencia, gimnasia y fisicoculturismo.

QUE CONSEJOS LES DEJA A AQUELLOS QUE QUISIERA SER LUCHADORES LIBRES?
Hay que empezar por la Lucha Amateur y si tienes condiciones viaja a México.

QUISIERA USTED QUE VOLVIERA ESTE ESPECTACULO EN VENEZUELA?
Hay que invertir mucho dinero. Ejemplo: un Luchador Profesional gana un salario mínimo de $5.000 al mes, necesitas un trupe entre 10 y 20 luchadores para formar una Liga Profesional. La única manera es contando con el respaldo de la televisión.

UN SALUDO A TODOS SUS LECTORES!
Juventud hay que hacer deportes, la patria los necesita. Dile NO a las drogas. Saludos. El Guanche Canario.


3 comentarios:

  1. gracias guanche canario por mantener viva esa epoca de la lucha libre en venezuela la mejor epoca de mi vida rosalinda.

    ResponderEliminar
  2. la lucha libre de la epoca dorada años 60 la catedral de la lucha libre era el pacio de los deportes en la av. san martin los mejores luchadores del mundo pasaron pasaron por hay fco.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guanche!Anécdota de una súper y recontra fanática de la lucha libre: mi mamá! En Caucagua, cuando El Dragón Chino le estaba poniendo ¨la sustancia¨ a su oponente atrapado en las cuerdas, ella-furiosa- se paró de su silla en primera fila, se quitó un zapato y le ha dado un taconazo al pobre Dragón Chino... Enseguida la agarraron, por supuesto, pero ella creía que era verdad, por más que en casa siempre le explicábamos que era un espectáculo cada vez que se molestaba con ¨los sucios¨. Saludos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...