lunes, 22 de julio de 2013

Especial Afiches de “El Ciclón Venezolano" y "Bernardino La Marca”

Estos grandes luchadores destacaron por su increíble magnetismo en escena, por su manera única de desarrollar su lucha.

El Ciclón Venezolano: El Mejor Luchador venezolano de todos los tiempos, actualmente reside en Estados Unidos desde hace años. Era un luchador técnico, no volante, fuerza descomunal y fue el que trajo al país una llave llamada “La Guillotina” que se volvió muy famosa.

Bernardino La Marca: Ídolo de la Colonia Italiana, su llave era “El Cangrejo”, al aplicarla no había luchador que superara esta (solo El Guanche Canario). Un luchador muy fuerte, no volante, técnico y de logros internacionales.

En ambos eventos tambien participo El Guanche Canario.


Ambos eventos realizados en el año 1966.


6 comentarios:

  1. Que bonita epoca era niño y a pesar que se le decia "Lucha Libre" habia un Respeto entre los Ciudadanos y no existia tanta Violencia, queria saber que es de la Vida de "El Romano" y el Idolo "Bernardino Lamarca" Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Bernardino La Marca, murió hace poco a la edad de 85 años. Saludos-

      Eliminar
  2. Yo era un asiduo de la lucha libre, todos los domingos por la extinta Televisa. También asistía a El Palacio de Los Deportes en San Martín (Cuando podía). Si había con que dn casa. Si sacaba buenas notas mi madre me premiaba con una entrada. Luego, lamentablemente este espectáculo se fué perdiendo en el tiempo y aquellos ídolos quedaron para lo anecdótico. Pero fué una época de ensueños. Como dato curioso El Dragón Chino, que era de nacionalidad chilena. Nacio un 18 de noviembre de 1920; día de La Chinita y casualmente ese mismo día pero en 1911 nació Pedro Infante. Sin duda dos personajes descollantes en sus respectivas disciplinas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el ciclon venezolano uno de los grandes luchadores de la epoco de oro de la lucha libre.

    ResponderEliminar
  4. Del Romano la procima semana publicamos unas fotos del.

    ResponderEliminar
  5. està una biografia de Bernardino La Marca sur web? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...