martes, 22 de septiembre de 2015

Bernardino La Marca – Coloso de Ring



Bernardino La Marca (izq), junto a Guanche Canrio (cen) y El Sabatista.

La década de los 50 y 60 en la lucha libre en Venezuela no vio a hombre más fuerte y rudo que Bernardino La Marca. Esta estrella del Ring llega por caso fortuito al mismo. Cazatalentos de la época en búsqueda de nuevos atletas se toparon un día bajando hacia la localidad de La Guaira con la construcción de la Autopista Caracas-La Guaira, donde vieron a un gran fortachón cargando varios sacos de cemento al mismo tiempo. Al ver tan descomunal fuerza, se detuvieron e invitaron a este hombre a formarse dentro de la escuela de luchadores, el cual acepto.

La llave del Cangrejo, emblematica de Bernardino, al aplicarla no habia luchador que pudiera safarse de ella y finalizaba la lucha.

Le enseñaron algunas llaves, golpes y movimientos, pero él desarrollo algo propio, la fuerza de como neutralizar a su oponente.

Bernardino rápidamente comenzó a escalar en el gusto de los aficionados, llevándole a ser del gusto de la colonia Italiana, quienes alentaban a su nuevo ídolo pro todo el país.

Bernardino La Marca (der) junto a Sansoncito (cen) y un Seco, quienes deleitaban a los niños en los Matinee que se realizaban cada año en Diciembre.

Su estilo de lucha reflejaba ser un hombre tosco, de llaves cortas, semi-tacles y movimientos rudos, pero a pesar de eso era conocido en su círculo de amigos y luchadores como un hombre de buenos modales y buen trato.

Afiche donde arriba a la derecha decora la fotografía de Bernardino y en la esquina inferior su nombre en la Estelar junto a El Dragón Chino.
 
Fabricado y todo, tomo más auge que luchadores internacionales venidos al país y de grandes deportistas pasados a la lucha libre.

El gran coloso de Ring sigue en nuestra memoria.

Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...