lunes, 8 de agosto de 2016

Entrevista al Chiclayano Jr. por Guanche Canario



A la Izquierda el Profesor Guanche Canario y a la derecha el Profesor Chiclayano Jr.

En la última visita que realizamos a la Escuela de Lucha Libre del Chiclayano Jr. El Profesor Guanche Canario pudo realizarle una breve entrevista al luchador, donde se dio con gran cercanía y corazón, respuestas a ciertas dudas de los avances sobre la lucha libre actual en Venezuela y también sobre la vida del este ejemplar Venezolano.


Acá le dejamos transcritas las palabras que se dieron en este íntimo momento.


Guanche Canario: ¿En qué año comenzaste en la lucha Libre?

Chiclayano Jr.: Yo comencé en el 1986 – 87, yo tenía como 20 años, hace treinta años más o menos.

GC: ¿A qué nivel de lucha Libre?

CJ: Debute en el Parque Naciones Unidas, después de estar dos años entrenado con mi padre (El Chiclayano), preparándome para eso, para ser luchador profesional.

GC: ¿Entraste en la Lucha Libre Profesional de una vez?

CJ. Aprendí lucha olímpica con mi papa y con algunos luchadores olímpicos, pero de manera privada.

GC: ¿Con cuales compañías trabajaste como luchador?

CJ: Debute con los “Titanes del Ring” una empresa del Sr. Antonio González, después fui de los “Auténticos de Ring” una empresa del Sr. Roque Pinto, luego pase a los “Ases del Ring” la cual estaba ubicada en La Guaira, después de varias situaciones, mi padre creó su empresa llamada “Los Halcones del Ring”. Luego pasamos a la televisión nacional junto al canal “Marte TV”, donde teníamos un programa de Lucha Libre, aparte de las giras nacionales, los viajes. Desde que comencé en esto no he parado, no me he salido de la lucha Libre.

GC: ¿cómo tú fundaste esta escuela? ¿Te inspiraste en qué?

CJ: Le cuento la historia, mi papa ya estaba convaleciente, el doctor me había dicho que ya sus días estaban contados, que ya se le estaban muriendo sus órganos. Mi papa me hizo prometerle: “Roberto quiero que me prometas algo, que aquí (Venezuela) la Lucha Libre no vaya a morir, no vaya a decaer, busca muchachos, busca alumnos, entrénalos, ahí tienes la casa, ubica un local, o una escuela y haz lo que yo hice, lo que hemos hecho varios, crea una escuela, y crea el futuro de la Lucha Libre en Venezuela, este es un deporte que no puede morir”. Bueno y así lo he hecho, cumpliéndole la promesa a mi padre.

GC: ¿No se te ha presentado una oportunidad en un canal de televisión nacional?

CJ: He tocado varias puertas y hasta ahora me han dicho que está en “veremos”, yo también concluyo que como está el país ahorita, no querrán arriesgar en algunos programas que no saben si serán exitosos o no. Pero yo estoy tocando las puertas en todos lados, estoy llevando material de video y fotográfico, para que ellos vean lo que tenemos y el talento que hay aquí en Venezuela, esperando que me den la oportunidad de ingresar a un canal.

GC: ¿Sí en este momento se presentara una oportunidad con que talento cuentas?

CJ: Todavía existimos varios profesionales que podemos seguir luchando, todavía tenemos a: el Hijo de Caruzo, Black Terror, El Rayo Veloz, mi hermano El Sabatista Jr., El Incognito. También tenemos unos muchachos muy buenos en la ciudad de Maracay, y aquí en Caracas tengo unos alumnos que llevan conmigo 3 años entrenando, que pueden montarse en un cuadrilátero y hacer unas buenas peleas.

GC: ¿Sí te exigen que traigas Luchadores Internacionales?

CJ: Tengo Apoyo de gente en Panamá, Colombia y República Dominicana, la cual estamos en contacto siempre, ellos quieren venir a luchar para acá, así como hacer un intercambio con ellos, enviar talentos de aquí para allá y recibir a los luchadores en Venezuela. Pero eso sería cuando tengamos algo estable, ya una televisora que nos transmita. Seria ya algo así.

GC: Te sugerimos que comiences a darles giras a los muchachos en luchas por el interior del país, donde puedan comenzar con el espectáculo en pequeñas locaciones.

CJ: Ese es el proyecto que tengo yo, voy a ir tocando puertas de pueblo en pueblo, hablando con las autoridades, para conocer las posibilidades, para montar un pequeño programa y así los alumnos más avanzados se vayan fogueándose, para cuando ya tengas esa gran oportunidad de un evento mayor o llegar a una televisora, ellos sean unos profesionales y puedan dar un buen espectáculo en el ring.

GC: Vi a tus alumnos bastante bien, tiene una juventud que esta animada a ser luchadores y con fuerza de continuar con este legado. En lo que tenga en mis manos buscare de apoyarte con algunos contactos en el interior para que se vaya cristalizando este sueño.

CJ: La meta que tenemos es esa, ya llevamos bastante tiempo entrenando, los estoy preparando, cuando se abra la primera puerta de un pueblo o locación que me diga que si, para allá vamos.

GC: ¿Tienen equipos? ¿Tienen ring para poder hacer las presentaciones?

CJ: Estamos haciendo un proyecto para poder ir comprando materiales para un ring, para poder tener nuestro propio ring. Para poderlo trasladar a donde vayamos. Esa es la base fundamental, la lucha sin un ring no es nada. La idea es hacer un ring de lucha profesional, iremos comprando los materiales poco a poco, hasta que lo tengamos todo y podamos trasladarlo a donde se necesite.

GC: Gracias Chiclayano Jr. Estamos en Contacto.

CJ: Gracias Profesor por su Visita y gracias a su Blog por siempre apoyarnos aquí en la escuela y estamos a la orden siempre.


Así finaliza esta entrevista. En donde nosotros los invitamos a continuar siguiéndonos, ya que en próximas entregas le presentaremos videos de los entrenamientos de la “Escuela del Chiclayano Jr.”

Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...