lunes, 22 de agosto de 2016

Ulises Martorella Olimpico



El Profesor Ulises Martorella junto a el Profesor Antonino La Rocca, dos grandes luchadores Argentinos de todos los tiempos.

Ya finalizados los Juegos Olímpicos de Rio 2016, nos queda ese sabor del deporte mundial, por lo que recordamos a uno de los más grandes luchadores venidos a estas tierras, el cual tuvo la oportunidad, gracias a su estupendo desempeño como luchador Greco-Romano de pertenecer a la delegación Olímpica de su país, Argentina, es nada más y nada menos que Ulises Martorella.



El Profesor Ulises comenzó a desarrollarse como luchador en su tierra, dando pasos agigantados, llevándolo así a múltiples viajes como abanderado de su país. Su primer reto internacional, el haber clasificado a las Olimpiadas de Londres 1948 dentro del equipo de Lucha Greco-Romana, sin lograr medalla, pero dándole fuerzas a enfrentar nuevos retos.





Para 1951, se enrumba con el equipo nacional argentino de Lucha Libre en sus primeros Juegos Panamericanos en Buenos Aires, donde conquisto el 1er lugar en su categoría.




Para las olimpiadas de Helsinki 1952 en Finlandia, clasifica dentro la selección nacional de Lucha Libre, mas a 3 días antes de viajar es excluido del equipo por unas diferencias de opinión con el entrenador nacional. Dejándolo sin oportunidad de participación.




Dándole seguimiento a contiendas nacionales argentinas dentro de la lucha Greco-Romana y Lucha Libre siendo campeón desde los años 1945 hasta 1952. Año que pone fin como atleta y pasa a ser profesor y es invitado por varios países como Chile, Perú y Venezuela, fijando en esta última su residencia. Comenzando dentro del mundo del espectáculo de la lucha libre venezolana.




Como punto de resalte, funda el Gimnasio Orinoco, La Candelaria, Caracas. Donde inicia la creación de nuevos valores deportivos y grandes estrellas de la Lucha Libre nacional entre ellos El Guanche Canario.

Invitamos a todos aquellos que deseen utilizar las imágenes no olvidar aportar los créditos a nuestro blog. el esfuerzo es mutuo. Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...